Desde HAWKE-HTS damos una gran importancia a la huella que dejamos en el mundo. Es por esto que procuramos cada día tomar las medidas que están a nuestro alcance para reducir nuestro impacto en el planeta y evolucionar siendo cada día más Eco-friendly.
Esto lo basamos sobre dos pilares; nuestros productos y nuestras instalaciones.
Para nuestra compañía ser eco-friendly es ser sostenible, es decir, intentar mantener un equilibrio entre el medio ambiente, lo social y lo económico.
Debido a esto promovemos actitudes sostenibles en el consumo de nuestros productos. Creando productos y sistemas que reducen al mínimo la posibilidad de error en la instalación y la generación de desechos al medio ambiente.
Nuestra APP del instalador, nuestro software de diseño (HDS) vinculado a nuestro exclusivo sistema de ‘código de colores’, permite que los instaladores además de una más rápida instalación reduzcan al mínimo el margen de error humano a la hora de instalar.
Con nuestro ‘código de colores” se muestra a simple vista que los tacos instalados son los correctos.
Además, dentro de nuestra App del instalador puedes ver in situ cuál es el taco a usar en cada punto de entrada de cable o tubería.
Además, ligado a todo esto, nuestro sistema de tacos de tolerancia elimina la generación de desechos en el momento de la instalación ya que no utiliza sistema de ‘pelado’.
Gracias a esto se evita que las capas sobrantes y los tacos que pueden haber sido mal ajustados acaben atascando tuberías o generando residuos en el mar u otros puntos del medio ambiente. Añadido a todo esto, adicionalmente, evita situaciones de riesgo laboral en la instalación.
Por tanto, Hawke ofrece un sistema exclusivo en el mercado completamente inspecionable y que no necesita modificación on-site.
Otro punto que hemos trabajado en mejorar es la liberación de materiales halógenos de nuestros productos. Esto es debido a que, en caso de incendio, si los tacos tuvieran materiales halógenos, se generaría una gran cantidad de humos corrosivos y tóxicos. Hawke-Hts decidió evitar este riesgo y gracias a esto, disponemos del GREEN PASSPORT.
Por último, nuestra empresa mira por el consumo energético y el control de emisiones, estando comprometidos con el medio ambiente. Con la instalación de sistemas de control automático en nuestras instalaciones, además de otros muchos sistemas de control mejoramos considerablemente la emisión de gases perjudiciales para la atmosfera. Los primeros pasos para convertirse en Environmentally friendly deben de darse dentro de las instalaciones para luego procurar luchar por la sostenibilidad del producto.
Hawke-Hts evita el riesgo y promueve la sostenibilidad reduciendo emisiones y desechos a nuestro planeta.